lunes, 9 de marzo de 2009

el plagio... el rudo y maldito plagio....

yo siempre he pensado que hay mil formas en que los demas te puedan expresar si les gusta lo que produce el pincel...
hasta es gratificante cuando alguien se inspira en tu técnica o sirves de aprendizaje en algún punto, en fin.

pero de ahí a copiar literalmente un dibujo..... y venderlo como si fuera propio ESO ES PLAGIO y pucha que da bronca...

aún no logro dar con el nombre de la fulana... para funarla en persona, porque eso no se hace.

quienes quieran ir por ahí y ver, están en la tienda veracruz del drugstore, en providencia, santiago
bueno, dejo las muestras, para que comparen, en cada foto, la de la izquierda es mi ilustracion y la de la derecha la infame copia


grrrrr!!!

3 comentarios:

  1. MUY BIEN QUE HAYAS PUBLICADO ESTO! Una cosa es inspirarse y otra es vulgarmente hacer una copia literal de otra obra, eso es descarado y no hay cómo analizarlo en verdad. Por lo demás, se arriesga mucho, ya que esos libros fueron de un tiraje grande y estaba en muchas tiendas y creo fueron los primeros en venderse x lo hermosos.
    Beso amiga,
    Sue

    ResponderEliminar
  2. Hola, te escribo porque yo he estado viendo recién tus trabajos, como inspiración, al igual que los de muchos otros ilustradores y artistas chilenos y extranjeros. Bueno te quiero decir que me gustaron mucho y que mala onda que te copiaran los dibujos, pero los tuyos tienen vida, volumen y colores, algo muy especial; los copiados, no. Suerte*

    ResponderEliminar
  3. gracias por tus comentarios.... sipi, que te copien asi literal es de gente penca (no se puede decir de otra manera), inspirarse, influenciarse del estilo, colores, formas de otro dibujante es totalmente valido creo, uno puede ser una mezcla de todo lo que ha visto ( y seguimos mirando) y de ahi meterlo en la batidora mental y sale lo nuestro... en fin, gracias nuevamente por tus palabras y muestra!!!... saludos ♥

    ResponderEliminar